viernes, 20 de marzo de 2020

#YOMEQUEDOENCASA VIERNES 20 DE MARZO

¡¡¡FELIZ VIERNES!!!
¿Cómo estáis? ¿Cómo ha ido esta primera semana en casa?
Mañana, sábado 21 de marzo, se celebra el día mundial de la poesía
1. DÍA DE LA POESÍA (TALLER DE LITERATURA)
Por eso, hoy queremos hacer un homenaje a la poesía con una que tod@s os sabéis:



DON PEPITO EL VERDULERO

Don Pepito el verdulero
se calló en un sombrero.
El sombrero era de paja,
se cayó en una caja.
La caja era de cartón,
se cayó en un cajón.
El cajón era de pino,
se cayó en un pepino.
El pepino maduró y
Don Pepito SE SALVÓ.
¿Os suena?
 Lo que tenéis que hacer es buscar las palabras que riman. En el cuaderno de lengua, ponéis el título y directamente las parejas de palabras que riman. No es necesario copiar la poesía.
Y ahora...¡a hacer el juego de palmas que ya conocéis!! Podéis enseñárselo a vuestros hermanos o hermanas, padres o con quien estéis en casa...¡¡a ver si les sale tan bien como a vosotros y vosotras!!!
Además, os proponemos OTRO RETO: (voluntario, pero puede ser divertido)

¿Qué os parece si tod@s salimos al balcón, ventana, terraza... a las 17h y hacemos el juego de palmas?  ¡¡¡Nosotras también lo haremos!!!


También podéis practicar con esta otra, igual pero con un panadero:



2.  ARTS
Visionado del vídeo
Now it’s your turn. Try your best!!

3. RETO E.FÍSICA

RETOS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA HACER EN CASA
VIERNES, 20 DE MARZO
CURSO:   3º DE PRIMARIA        TABLA DE EJERCICIOS
1. SKIPPING RODILLAS: sube y baja rodillas al pecho alternativamente durante 15 segundos.
2. SKIPPING TALONES: lleva los talones al glúteo alternativamente durante 15 segundos.
3. SALUDO AL SOL: mantén la posición de saludo al Sol durante 15 segundos.
4. SALTOS: da 10 saltos en el sitio con los pies juntos tratando de llegar lo más alto posible.
5. BURPEES: realiza 5 burpees como en la imagen. Puedes ayudarte de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=hBMt2pRbfx0
6.  LANGOSTA: mantén la posición de langosta durante 15 segundos. Estírate todo lo que puedas. 
7.  TIJERAS: tumbado boca arriba, con las manos debajo de los glúteos, levanta las piernas y haz el movimiento de tijeras, arriba y abajo alternativamente.
 8. TABLA: colócate como en la imagen y mantén la posición de tabla durante 15 segundos. Es importante estar lo más paralelos al suelo, cuidado con subir el glúteo y parecer un triángulo.
9. BARCO: mantén la posición de barco durante
15  segundos, con piernas y brazos estirados.
10. SENTADILLAS: haz 15 sentadillas según indica la imagen.
11. MOUNTAIN CLIMBERS: Haz 15 mountain climbers como en la imagen.
12: JUMPING JACKS: Haz 15 Jumping Jacks abriendo y cerrando pies como ves en la imagen. Sin parar.


4. RELIGIÓN/VALORES 


Visionado corto “Cuerdas”




Piensa en lo que ocurre en el vídeo: 

- Cómo crees que se sienten los 2 protagonistas

-  ¿Te has sentido alguna vez así?

- ¿Conoces a alguien que tal vez se sienta o se haya sentido así?



5.  TUTORÍA: TU DÍA FAVORITO DE LA SEMANA



Cuéntanos en los comentarios tu día especial de la semana.

¿Qué día fue?

¿Por qué fue especial?

¿Qué hiciste y con quién?





6. RETO FAMILIAR:  EL RESTAURANTE EN CASA

Preparad una carta con en menú del día que os guste a todos/as.
Poned la mesa muy elegante, con adornos de velas, flores o cualquier objeto que os guste.
Preparad la comida o cena entre todos/as y..
¡Disfrutad de ella con calma!

¡¡No olvidéis que la mesa y la cocina se recoge entre tod@s!!!

7. ¡¡¡AQUÍ ESTÁN TODAS VUESTRAS FOTOS!!!! ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!


CLAUDIA LAMBEA 3º A


ESTHER BIOTA 3ºA
 

 MARTÍN HERRERO 3º A



JUAN ABAD 3º A





Bruno López 3ºD


Izarbe Buendía 3ºD



Aroa Rodrigo 3ºD



Raúl Garde 3ºD




Hugo Millares 3ºD


Sofía Giménez 3ºD



Arón Ordóñez 3ºD




Lucía Álvarez 3ºD





LAURA MORALES 3ºC



JORGE CAPAPÉ 3ºC


ANDREA CARBONEL 3ºC


UNAI ESCALONA 3ºC


DIEGO FRANCO 3ºC
ADRIANA 3ºB


















7. POR ÚLTIMO, LAS SOLUCIONES DE AYER

  • COMPRENSIÓN LECTORA 17

CARLA Y EL COMERCIANTE CODICIOSO
Página 48
8. ¿A qué se refiere cada uno cuando dice todo?
El comerciante: se refería al caballo, al campo y a la mercancía.
Carla: se refería a las tres monedas y a los tres anillos.

9.- ¿Qué pensó el zapatero que quería comprar el comerciante?
Los zapatos  y sandalias.
¿Qué pretendía el comerciante cuando hizo el trato con el zapatero?
Engañar al zapatero para quedarse con todo.
¿Qué pretendía Carla al ir en busca del comerciante?
Que el comerciante cayera en su propia trampa.
¿Cómo consiguió llamar su atención?
Con seis hermosos pares de zapatillas.

13.- ¿Qué crees que hizo Carla con las monedas y los anillos? Inventa y escribe una continuación del cuento.
“ Respuesta libre”



  • Segunda fila “Multiplicación con decimales”



  • Primera fila “División (sin decimales)

6124 : 8 = cociente 765  resto 4

9072 : 2 = cociente 4536  resto 0

6934: 1 = cociente 6934  resto 0





41 comentarios:

  1. El día que más me gusto fue el lunes porqué hize los deberes �� y me gustaron hacerlos en casa �� es una experiencia que no se me olvidara�������� Nicolás Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás, ¡pero qué trabajador estás!!!
      Me alegra que te guste la experiencia de hacer las propuestas en casa. ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. ¡Estás trabajando un montón Nicolás! Me encanta verte así de contento y motivado siempre. ¡Sigue así! ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. el dia que mas me gusto ha sido hoy viernes porque es el ultimo dia de la semana y lo he disfrutado mucho con mi familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, ¡qué bien que estés disfrutando de estos días con tu familia!! Eso es lo mejor que tiene estar en casa.

      Eliminar
  3. Mi dia favorito fue el jueves 19. Porque me acabe el libro del tesoro del dragon,y empece La historia interminable.����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha gustado "El tesoro del dragón"?
      ¿La historia interminable?? ¡Qué valiente!! Un besazo

      Eliminar
    2. ¿Te cuento un secreto Bruno? Yo también me leí la historia interminable cuando era pequeña y era mi peli favorita... ¡la he visto un montón de veces! Espero que te guste el libro tanto como a mí, ¡ya me contarás! ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Mi día favorito fue el jueves porque me gustaron mucho los masajes con crema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samuel, pues ya sabes que los masajes.. ¡podéis repetirlos cuando queráis!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Buenos días .
    Mi día especial fue el miércoles.
    Porque vi la película padre no hay más que uno .
    Porque me parece muy divertida y original pero sobre todo diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué película más divertida!! No me extraña que te haya gustado. Un beso enoooooooorme!

      Eliminar
    2. ¡Ver una peli divertida siempre es un buen plan! Y tienes razón ¡mola mucho esa peli! Yo cuando la vi también me reí muchísimo. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Mi día favorito fue el día del padre. Porque hicimos un vermú en el jardín.Con mis hermanos y mis padres. Diego Franco Congost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué buen plan para el día del padre!!! No me extraña que haya sido tu día favorito. ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola soy Aroa Rodrigo de 3D. Mi día especial de la semana ha sido hoy viernes, porque he hecho magdalenas con mi abuela y mi hermana. Nos han salido muy ricas. Espero que todos y todas estéis bien y mucho ánimo. #yomequedoencasa#todoirabien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto la foto que me has enviado al mail y se os veía muy concentradas jeje. ¡Qué ricas tienen que estar! Muchas gracias Aroa, yo también espero que estéis bien. ¡Ánimo que ya queda una semana menos! ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  9. Hola, soy Daniel Labrador de 3D. Mi día especial fue el jueves porque me vino a buscar mi padre,e hicimos la cena juntos y vimos la serie de mi hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Daniel! ¡Tu hermana lo hace muy bien en la serie! Me alegro mucho de que estés bien. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
    2. ¡Hola, Daniel! Yo también vi la serie, ¡me gusta mucho! Seguro que lo pasasteis muy bien haciendo la cena juntos. Me alegra que estéis bien. ¡Un besazo, Daniel!!!

      Eliminar
  10. Hola, soy Unai Escalona. Mi día favorito fue ayer jueves porque fue el día del padre y mi hermano y yo le hicimos alguna sorpresa. También me gustó bailar la coreografía de Quédate en casa. Tengo ganas de veros, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Unai!! Seguro que a vuestro padre le encantaron vuestras sorpresas. ¡Yo también tengo muchísimas ganas de veros! Cuidaros mucho y a la vuelta nos damos un superabrazo.

      Eliminar
  11. Irene 3°D:mi día especial fué viernes por que estuve jugando mucho con mi familia. Jugué con mis padres y mi hermana al doble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Irene! Disfruta mucho de tu familia, ¡los juegos en familia molan un montón! ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  12. Hola soy Iker Rallo, mi día favorito fue el miércoles, porque tuvimos tarde de cine y luego jugué al cluedo con mi familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay nada mejor que pasar una tarde divirtiéndote con tu familia! Sigue disfrutando así Iker. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  13. ¡¡Qué superplan!! Una tarde perfecta. Espero que tengas más días así y que lo pases genial en familia. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Pilar de momento no puede poner comentarios, pero le encanta leer los vuestr@s y os manda un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Para mi el mejor día fue la tarde de ayer, mis papás no trabajaron y nos lo pasamos muy bien haciendo la gimnasia juntos🥰
    OS ECHAMOS DE MENOS
    😘 Y 🤗 Jorge C.and Family
    Este finde a tope, diversión por un tubo en casa 😀😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro, Jorge!!! Los juegos en familia son los mejores. Nosotras también os echamos de menos...¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Soy alberto,para mi mis días favoritos han sido martes y miercoles, por que estado con mi madre en casa y hacemos cosas divertidas siempre juntos,hemos cocinado juntos, juegos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué bien , Alberto! Seguro que estos días aprendes a hacer recetas nuevas y lo pasas fenomenal con mamá. ¡Un abrazo enorme, de esos que sabes dar tú!

      Eliminar
  17. Hola de nuevo, nos ha emocionado mucho el vídeo que habéis hecho.
    Gracias por alegrarnos el día .
    Jorge ha preparado un escrito para todos vosotr@s.
    Mi cole tiene unos profes que molan mogollon.
    Nosotros nos quedamos en casa y ayudamos un montón.
    Pronto pasará todo y lo celebraremos mogollón.
    Besos, abrazos y mimos para todos los niño.
    Besos, abrazos y amores para todos los mayores.

    Con todos nuestro cariño Jorge and family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, ¡este si que es un regalo bonito! Estás hecho todo un poeta, ¡se te da muy bien! Muchas gracias por tu por tu poesía,me encanta! Nosotras también os echamos mucho de menos. Tenemos muchas ganas de volver al cole y veros a todos. Un abrazo para los 4.

      Eliminar
  18. Hola soy Unai. Me ha gustado mucho el vídeo de la poesía de los profes. Muchas gracias y muchos besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro, Unai! Lo hemos hecho con mucho cariño. Sólo llevamos una semana sin estar con vosotros y nos parece mucho tiempo...Cuando volvamos al cole nos daremos un abrazo enoooooorme. Un besico.

      Eliminar
  19. Hola Gimeno Giner y mi día favorito a sido hoy por que he jugando con mi hermana

    ResponderEliminar
  20. Hola soy el papa de Daniel hemos colgado varios pero solo sale el primero q a mandado Daniel sin querer mando este de prueba

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Daniel gimeno Giner y el mejor día a sido hoy q hemos estado los 4 3n casa y hemos jugado y comido en la terraza además no teníamos deberes ajaja

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Daniel Mainer y mi dia favorito fue el dia del yoga porque hice yoga con mi padre y mi hermana y nos relajamos mucho :)

    ResponderEliminar