1. LECTURA: 15 minutos
2. LENGUA
Comprensión Lectora 16 (la misma de ayer)
¿CÓMO DUERMEN LOS ANIMALES?
Página 44
Ejercicios del 5 al 9
3. MATEMÁTICAS
Y ahora, sí, las actividades:
Tema 9
Página 136
4. RETO DE E.F
5. MÚSICA
Visionado del Vídeo
https://youtu.be/sQPRqwxjkJ8
¿Qué nos enseña?
Vuelve a verlo e imítales.
Visionado del Vídeo
https://youtu.be/sQPRqwxjkJ8
¿Qué nos enseña?
Vuelve a verlo e imítales.
6. LITERACY
Happy Saint Patrick's Day!
Visionado del video
Ficha "Make a wish":
DESCARGAR FICHA MAKE A WISH
Ficha Wordsearch:
DESCARGAR WORDSEARCH
7. RETO FAMILIAR
Cada miembro de la familia construye un avión de papel para cada uno de los/as demás con un mensaje bonito o lo que más gusta de ellos.Cuando tengáis todos, lanzároslos entre vosotros para recibir los mensajes. ¡Seguro que acabáis con una sonrisa en la cara!
Aquí os dejamos un enlace con los pasos a seguir para hacer el avión , aunque igual ya sabéis hacerlo.
https://youtu.be/lZYRraIg3no
Recordad que podéis enviarnos fotos de vuestros aviones y mensajes
AQUÍ ESTÁN TODOS LOS CARTELES DEL RETO FAMILIAR DE AYER QUE NOS HABÉIS ENVIADO...¡¡¡¡NOS ENCANTAN!!!!! ASÍ, PARECE QUE ESTAMOS MÁS CERQUITA TOD@S.
Raúl 3ºB
Álvaro Herranz 3ºB
Paula 3ºB
Marcos 3ºB
Samu 3ºB
Edurne 3ºB
Adrián 3ºB
Jorge Capapé 3ºC
Unai Escalona 3ºC
Rocío Moreno 3ºC
Miguel Navarro 3ºC
Diego Franco 3ºC
Martin Herrero 3º A
Isaac Surutusa 3º A
Iker Rallo 3º A
Carla Alias 3º A
Claudia Lambea 3ºA
Aroa Rodrigo 3ºD
Nicolás Luis 3ºDArón Ordóñez 3ºD
Izarbe Buendía 3ºD
Hugo Peixoto 3ºD
Ania Rodríguez 3ºD
Claudia Gutiérrez 3ºD
Bruno Vela 3ºD
Por último, LAS SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE AYER:
- COMPRENSIÓN LECTORA 16
¿CÓMO DUERMEN LOS ANIMALES?
Páginas 43 – 44
1.- ¿En qué publicación podrías leer este texto? Elige
En una revista
2.- ¿De qué trata el texto? Explícalo en menos de diez palabras.
Respuesta libre.
3.- ¿Qué animales duermen poco? Elige y escribe en tu cuaderno.
¿Cómo suelen dormir esos animales? ¿Por qué lo hacen así?
Suelen dormir de pie porque si se tumbasen tardarían mucho tiempo en levantarse en caso de peligro.
4.- ¿Qué sabes de las aves migratorias? Copia la afirmación correcta.
Son aves capaces de recorrer largas distancias.
- TEMA 9
Página 136
1.- Escribe la fracción que representa la parte coloreada de cada figura.
- 2/5 b) 6/7 c) 3/6 d) 5/9
2.- Copia la figura y colorea las fracciones que se indican.
¿ Qué fracción de la figura queda sin colorear?
Queda sin colorear 1/8
3.- Escribe cómo se lee cada fracción.
1/4 un cuarto 3/5 tres quintos 4/6 cuatro sextos
3/7 tres séptimos 5/8 cinco octavos 8/9 ocho novenos
4.- Escribe las fracciones.
Dos cuartos 2/4 un sexto 1/6
Dos tercios 2/3 cuatro quintos 4/5
Cinco sextos 5/6 tres séptimos 3/7
Seis octavos 6/8 dos novenos 2/ 9
SCIENCE
Cuestionario del vídeo de Science:
1. What are the thre things/actions we can use our tongue for?
Talk, eat and taste.
2. How many taste buds an average person has?
An average person has 10.000 taste buds.
3. What are the four flavours we can taste with these buds?
Sweet, sour, bitter and salty.
4. What's the name of the fifth type of flavour the tongue can detect?
The name of this flavour is umami.
¿¿Qué tal ha ido el día?? Podéis ponernos comentarios y contarnos lo que queráis. ¡¡¡Queremos saber de vosotros y vosotras!!!
ResponderEliminarHola Josefina!! Por aquí todo bien, con ganas que pase todo, el vídeo de música de ayer muy chulo.
ResponderEliminarLos retos familiares geniales , menudas escuelas tenemos montadas en casa :-)
Recuerdos a todos los profes y agradeceros a vosotros también todo lo que estáis haciendo.
Un besito y un abrazo .
Familia de Jorge C.