martes, 17 de marzo de 2020

#YOMEQUEDOENCASA MARTES 17 DE MARZO

¡¡Vamos a por las actividades de hoy chicos y chicas!! Lo estáis haciendo genial.

1. LECTURA:  15 minutos

2. LENGUA
Comprensión Lectora 16 (la misma de ayer) 
¿CÓMO DUERMEN LOS ANIMALES?
Página 44
Ejercicios del 5 al 9


















3. MATEMÁTICAS
Antes de las actividades, os dejamos este vídeo sencillito explicando las fracciones, ¡aunque os salen fenomenal!


Y ahora, sí, las actividades:

Tema 9

Página 136

Ejercicios 6,7,8,9,10




4. RETO DE E.F
RETOS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA HACER EN CASA

MARTES, 17 DE MARZO
CURSO:  3º DE PRIMARIA
Os proponemos practicar un poco de YOGA para niños/as: el saludo al sol, yoga con animales...
¡EL EQUILIBRIO ESTÁ EN TU INTERIOR, ENCUÉNTRALO!


5. MÚSICA
Visionado del Vídeo
https://youtu.be/sQPRqwxjkJ8

¿Qué nos enseña?
Vuelve a verlo e imítales.


6. LITERACY

Happy Saint Patrick's Day!

Visionado del video




Ficha "Make a wish": 




DESCARGAR FICHA MAKE A WISH

Ficha Wordsearch:


DESCARGAR WORDSEARCH

7. RETO FAMILIAR

Cada miembro de la familia construye un avión de papel para cada uno de los/as demás  con un mensaje bonito o lo que más gusta de ellos.Cuando tengáis todos, lanzároslos entre vosotros para recibir los mensajes. ¡Seguro que acabáis con una sonrisa en la cara!
Aquí os dejamos un enlace con los pasos a seguir para hacer el avión , aunque igual ya sabéis hacerlo.
https://youtu.be/lZYRraIg3no
Recordad que podéis enviarnos fotos de vuestros aviones y mensajes
AQUÍ ESTÁN TODOS LOS CARTELES DEL RETO FAMILIAR DE AYER QUE NOS HABÉIS ENVIADO...¡¡¡¡NOS ENCANTAN!!!!! ASÍ, PARECE QUE ESTAMOS MÁS CERQUITA TOD@S.

Raúl 3ºB

 Álvaro Herranz 3ºB

Paula 3ºB

Daniel Mainer 3ºB


Valeria González 3ºB


















Marcos 3ºB
Samu 3ºB
Edurne 3ºB

Adrián 3ºB

Jorge Capapé 3ºC

Unai Escalona 3ºC


Rocío Moreno 3ºC
Miguel Navarro 3ºC

Diego Franco 3ºC


Martin Herrero 3º A


Isaac Surutusa 3º A


Iker Rallo 3º A

Carla Alias 3º A


















Claudia Lambea 3ºA

David tejedor 3º A



Aaron Casorran 3º A


BRUNO AGUSTI 3º A






Hugo Millares 3ºD



                                                                                    
Aroa Rodrigo 3ºD
Nicolás Luis 3ºD



Arón Ordóñez 3ºD


Izarbe Buendía 3ºD


Hugo Peixoto 3ºD



Ania Rodríguez 3ºD


Claudia Gutiérrez 3ºD



Bruno Vela 3ºD





Por último, LAS SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE AYER:


  • COMPRENSIÓN LECTORA 16


¿CÓMO DUERMEN LOS ANIMALES?
Páginas 43 – 44
1.- ¿En qué publicación podrías leer este texto? Elige
En una revista
2.- ¿De qué trata el texto? Explícalo en menos de diez palabras.
Respuesta libre.


3.- ¿Qué animales duermen poco? Elige y escribe en tu cuaderno.

Macintosh HD:Users:pilarnadal:Desktop:Captura de pantalla 2020-03-16 a la(s) 13.13.06.png

¿Cómo suelen dormir esos animales? ¿Por qué lo hacen así?
Suelen dormir de pie porque si se tumbasen tardarían mucho tiempo en levantarse en caso de peligro.


4.- ¿Qué sabes de las aves migratorias? Copia la afirmación correcta.

Son aves capaces de recorrer largas distancias.



  • TEMA 9 


Página 136

1.- Escribe la fracción que representa la parte coloreada de cada figura.

Macintosh HD:Users:pilarnadal:Desktop:Captura de pantalla 2020-03-16 a la(s) 13.28.19.png

  1. 2/5 b) 6/7 c) 3/6 d) 5/9

2.- Copia la figura y colorea las fracciones que se indican.

Macintosh HD:Users:pilarnadal:Desktop:Captura de pantalla 2020-03-16 a la(s) 13.28.19.png

¿ Qué fracción de la figura queda sin colorear?

Queda sin colorear 1/8

3.- Escribe cómo se lee cada fracción.

1/4    un cuarto 3/5 tres quintos 4/6 cuatro sextos

3/7 tres séptimos 5/8 cinco octavos 8/9 ocho novenos

4.- Escribe las fracciones.

Dos cuartos 2/4         un sexto 1/6

Dos tercios 2/3         cuatro quintos 4/5

Cinco sextos 5/6         tres séptimos 3/7
Seis octavos 6/8 dos novenos 2/ 9

SCIENCE

Cuestionario del vídeo de Science:

1. What are the thre things/actions we can use our tongue for?
Talk, eat and taste.

2. How many taste buds an average person has?
An average person has 10.000 taste buds.

3. What are the four flavours we can taste with these buds?
Sweet, sour, bitter and salty.

4. What's the name of the fifth type of flavour the tongue can detect?
The name of this flavour is umami.

2 comentarios:

  1. ¿¿Qué tal ha ido el día?? Podéis ponernos comentarios y contarnos lo que queráis. ¡¡¡Queremos saber de vosotros y vosotras!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Josefina!! Por aquí todo bien, con ganas que pase todo, el vídeo de música de ayer muy chulo.
    Los retos familiares geniales , menudas escuelas tenemos montadas en casa :-)
    Recuerdos a todos los profes y agradeceros a vosotros también todo lo que estáis haciendo.
    Un besito y un abrazo .
    Familia de Jorge C.

    ResponderEliminar