Esperamos que la llevéis bien y que, además de repasar con las propuestas del Blog, estéis aprovechando para descansar, jugar con juegos de mesa en familia, hacer algo de deporte (bailar, un circuito con obstáculos por casa, colaborar en las tareas de la casa...).
¡¡¡¡¡Nos encanta recibir vuestras fotos de los retos familiares!!! Os echamos mucho de menos, ojalá nos veamos pronto.
¡¡ÁNIMO!!! YA ES JUEVES
1. LECTURA: 15 minutos
2. LENGUA
Comprensión Lectora 17
CARLA Y EL COMERCIANTE CODICIOSO (la lectura de ayer)
Ejercicios 8,9 y 13.
3. MATEMÁTICAS
FICHA CALCULOMATES
Segunda fila “Multiplicación con decimales”
Primera fila “División ” (sin decimales)
Aquí os dejamos un recordatorio de las multiplicaciones con decimales :
Y aquí, la ficha que tenéis con las operaciones:
4. EDUCACIÓN FÍSICA.
RETOS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA HACER EN CASA
|
JUEVES, 19
DE MARZO
|
CURSO: 3º DE PRIMARIA
|
|
COREOGRAFÍA:
Os animamos
a que practiquéis una coreografía propuesta por un colegio de Huesca ( CEIP
Sancho Ramírez) que seguro nos va a ayudar a luchar contra el “Coronavirus”.
Y recordad que lo importante no es hacerlo bien, sino intentarlo.
|
|
“La vida no es esperar a que pase la tormenta, es
aprender a bailar bajo la lluvia”
Taylor Swift
|
5. LITERACY.
HAPPY FAMILY DAY!
Describe a alguien de tu familia siguiendo los pasos del cuaderno de Literacy "Outside Traits" - "Inside Traits". Puedes utilizar la ficha que se adjunta o hacerlo directamente en el cuaderno.
DESCARGAR
HAPPY FAMILY DAY!
Describe a alguien de tu familia siguiendo los pasos del cuaderno de Literacy "Outside Traits" - "Inside Traits". Puedes utilizar la ficha que se adjunta o hacerlo directamente en el cuaderno.
DESCARGAR
5. INFORMÁTICA.
Juega a uno de los mundos Interland:
Después comenta lo que has aprendido en el siguiente Padlet clicando en + debajo de cada columna.
6. RETO FAMILIAR: SESIÓN DE MASAJES
Poned música relajante y daros masajes entre vosotros/as: en la cara, la espalda, la cabeza, las piernas…
¡¡SEGURO QUE OS SIENTAN FENOMENAL!!!
Y AHORA, LO QUE MÁS NOS GUSTA.....¡¡¡VUESTRAS FOTOS!!!!!
ADRIÁN 3ºB
ÁLVARO HERRANZ 3ºB
RAÚL 3ºB
VALERIA GONZÁLEZ 3ºB
ADRIANA 3ºB
Lucía Álvarez 3ºD
Mario Remartínez 3ºD
Ania Rodríguez 3ºD
Claudia Gutiérrez 3ºD
Bruno López 3ºD
Hugo Millares 3ºD
Alejandro Badía 3ºD
Aroa Rodrigo 3ºD
Izarbe Buendía 3ºD
Arón Ordóñez 3ºD
JUAN ABAD 3º A
MARTÍN HERRERO 3º A
ISAAC SURUTUSA 3º A
CLAUDIA LAMBEA 3º A
ESTHER BIOTA 3º A
ÁNGEL LAZARO 3º A
IKER RALLO 3º A
LAURA CUPERTINO 3ºC
JORGE CAPAPÉ 3ºC
HUGO HERNÁNDEZ 3ºC
NEREA BOUZA 3ºC
ROCIO PATÓN 3ºC
ANDREA CARBONEL 3ºC
CECILIA MANSO 3ºC
MIGUEL NAVARRO 3ºC
ROCIO MORENO 3ºC
A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS LA SOLUCIÓN DE LOS EJERCICIOS DE AYER
- COMPRENSIÓN LECTORA 17
CARLA Y EL COMERCIANTE CODICIOSO
Página 45
1.- Copia en tu cuaderno el significado de la expresión destacada.
El comerciante se quito los anillos a regañadientes
- De mala gala
- 2.- ¿Dónde se desarrolla el cuento? Elige la opción correcta.
- En la calle y ante el juez
3.- ¿Qué cuatro personajes aparecen en el cuento?
El zapatero, el comerciante, el juez y Carla
¿Quienes son los dos mas importante?
El comerciante y Carla
4.- Piensa y escribe un adjetivo para explicar como es cada personaje.
“Respuesta modelo”
El comerciante: codicioso.
Carla: inteligente
El juez: justo.- TEMA 9
Página 138
1.Observa el plano de la terraza y escribe.
- La fracción que representa la parte de la terraza que se ha cubierto de césped.
Césped: 7/10
- La fracción y el número decimal que representa la parte de la terraza que se ha utilizado para poner rosales.
Rosales: 1/10 = 0,1
- La fracción y el número decimal que representa la parte de la terraza cubierta con baldosas.
Baldosas: 2/10 = 0,2
- Ordena de menor a mayor las fracciones que expresan las partes en las que se ha dividido la terraza.
1/10 < 2/10 < 7/10
Soy Pau! Para Arturo, me ha encantado el juego de informática. Muchísimas gracias. Es muy muy guay!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar¡Hola Pau! Estoy muy contento de que hayas disfrutado el juego :)
ResponderEliminar